«Te voy a matar a ti y a tu mujer»: Miguel Ángel, encarcelado
La agresión con arma blanca se produjo en Lanzarote y al detenido se le imputa un presunto homicidio en grado de tentativa
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 12 de diciembre 2023
«Te voy a matar a ti y a tu mujer». Esta fue la frase que originó la disputa entre dos hombres en la noche del pasado sábado en un local de Lanzarote, que terminó con un herido por arma blanca en el hospital y el otro en búsqueda y captura. Miguel Ángel R.N, de 41 de edad, fue detenido el domingo por agentes de la Guardia Civil y pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, cuyo titular decretó su ingreso inmediato en prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa «sin perjuicio de posterior calificación»
Según datos de la investigación a los que ha tenido acceso este periódico, el presunto culpable llegó al bar la noche del sábado y, tras varias horas, presentaba «síntomas de haber bebido». En un momento dado, comenzó a incomodar a varias personas del establecimiento, entre ellos a la víctima y a su mujer, quienes, tras una discusión en la que el presunto culpable amenazó con asesinarles, decidieron abandonar el local.
El acusado salió del bar tras la pareja, sacó un cuchillo y asestó una puñalada al hombre. Se constató que la víctima había sido atacado con un arma blanca en base a las lesiones que presentaba y que el supuesto autor de los hechos había abandonado el lugar.
Por eso, los agentes comenzaron las pesquisas para intentar dar con él y, gracias a las primeras diligencias practicadas en el mismo lugar del suceso, iniciaron una investigación que acabó el domingo por la tarde con la localización de este hombre que ahora ingresa en prisión preventiva.
En el marco de la investigación de la Guardia Civil, un testigo relató cómo fue la agresión en el exterior del local y que el detenido llevaba encima el cuchillo que clavó a Miguel Ángel en el abdomen.
Otro testimonio recabado explicitó que el presunto agresor había estado molestando a la pareja, al tiempo que hacía ostentación de tener mucho dinero.
Los testigos corroboran que Miguel Ángel presentaba síntomas de haber bebido en exceso y que molestaba a la pareja, que optó por salir del local. Al menos un testigo relató que la víctima de la puñalada habría abofeteado al presunto agresor.
El detenido nació en la capital grancanaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.