Poli Díaz, en una imagen de archivo en la capital grancanaria. / Arcadio Suárez

La pareja de Poli Díaz denuncia que el exboxeador le pegó e intentó estrangularla

El exboxeador, presuntamente, agredió a su pareja sentimental en su domicilio de Zárate. Fue detenido minutos después por la Policía Nacional que lo condujo a calabozos

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

El exboxeador madrileño Poli Díaz ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional por -presuntamente- haber maltratado a su pareja sentimental en la capital grancanaria. El conocido como 'Potro de Vallecas' fue capturado por los agentes cuando ya había abandonado su casa en el barrio capitalino de Zárate, después de que algunos vecinos hubieran llamado al 091 a las 9.15 horas tras escuchar una fuerte discusión y varios golpes dentro de la vivienda. Incluso, una testigo manifestó que llegó a ver a la víctima «desnuda» en la calle pidiendo auxilio y la misma, cuando fue auxiliada por los agentes, les declaró que su pareja había intentado asfixiarla.

Los hechos, que ocurrieron esta mañana, fueron de especial gravedad, según testigos presenciales, y por eso alertaron a la Policía Nacional. Los agentes, al llegar al domicilio, se encontraron a la víctima con los labios ensangrentados, visiblemente hinchada, magullada y muy nerviosa, por lo que fue conducida de inmediato al Hospital Insular donde está siendo examinada.

Algunos vecinos contaron a la fuerza actuante que habían escuchado gritos y, a los minutos, vieron a la víctima en la calle desnuda y pidiendo auxilio. La misma, al ser preguntada por los policías, les contó que Poli Díaz le había pegado e intentado asfixiar apretándole el cuello, todo ello hasta que pudo escaparse y salir a la vía pública. Al ser examinada, tenía marcas compatibles con ese posible estrangulamiento.

Al parecer, las discusiones y problemas en la casa donde vivía el exboxeador con su pareja eran «constantes», según los testigos, pero en esta ocasión la situación fue de gran violencia, por lo que la Policía Nacional batió la zona para buscarlo. Lo encontraron a los minutos y el expúgil no se resistió, por lo que fue detenido y conducido a dependencias policiales.

Se espera que pase a disposición judicial mañana jueves.