Borrar
El dinero y las sustancias halladas en el registro. Policía Local Santa Lucía
Pillados en un control: sale huyendo de un coche con una bolsa cargada con hachís y cocaína

En Santa Lucía de Tirajana

Pillados en un control: sale huyendo de un coche con una bolsa cargada con hachís y cocaína

El hombre, que responde a las iniciales A.A.C. y tiene 35 años, viajaba en el asiento trasero de un vehículo que conducía una mujer, con una menor de copiloto. Los agentes se percataron de las maniobras de la conductora para esquivarles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre, que responde a las iniciales de A.A.C. y tiene 35 años, fue detenido el pasado lunes en la isla de Gran Canaria, después de salir huyendo de un coche y lanzar al aire, antes de ser alcanzado por los agentes, una bolsa plástica. Su contenido: 10 paquetes de hachís, cocaína rocosa, un paquete de 995 gramos de polen de hachís y 97,40 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Los Llanos, en Santa Lucía de Tirajana, donde los agentes efectuaban un Dispositivo Estático de Control (DEC, popularmente conocido como control policial). En ese momento, observaron que un vehículo, con una mujer al volante y una menor de copiloto, realizó una maniobra para esquivar el control. No le salió bien, pues condujo hacia otro punto donde se desarrollaba otro DEC.

Antes de llegar al mismo frenó bruscamente, momento en el que un hombre salió del asiento de atrás con una bolsa plástica. Comenzó a huir en la dirección opuesta al sentido del vehículo. Un agente se percató de lo que estaba sucediendo y lo persiguió, a pie, por una zona abrupta, lo que provocó que cayera al suelo y se fracturase el codo.

Antes de ser alcanzado por la policía, el ahora detenido soltó la citada bolsa cargada con droga.

Durante el registro, además de las sustancias estupefacientes, se encontraron 620 euros en efectivo y otros 467 euros en el interior del vehículo.

El detenido, junto con el atestado realizado por la policía local de Santa Lucía de Tirajana, fue remitido al juzgado. Tras los trámites judiciales, el juez ordenó su ingreso a prisión.

La Policía Local suele realizar estos controles en las calles del municipio como labor de prevención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios