Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Imagen de las tabletas de hachís en la maleta. C7
Pillado un pasajero con 500 gramos de hachís en su maleta en el aeropuerto de Lanzarote
Lanzarote

Pillado un pasajero con 500 gramos de hachís en su maleta en el aeropuerto de Lanzarote

Fue sorprendido en un control rutinario con cinco tabletas de hachís oculta

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 7 de junio 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 14 de mayo a una persona de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El pasajero llevaba en el interior de su equipaje facturado sustancias estupefacientes que fueron detectadas en la Sala de Llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote.

Estos hechos ocurrieron a raíz del control fiscal de un vuelo procedente de Málaga, en el que se llevó a cabo una selección personas y equipajes de varios pasajeros. Al realizar las comprobaciones oportunas a través de la máquina de rayos X, se pudo detectar en una maleta un material orgánico que requería una comprobación oportuna por lo que la Guardia Civil procedió examinar su contenido.

El pasajero inicialmente negaba llevar nada extraño en el interior de su equipaje, tras la exploración del mismo y en un bolsillo cerrado con cremallera se le interceptaron cinco tabletas de una sustancia resinosa color marrón aparentemente hachís, motivo por el que se le realizaron los test correspondientes dando positivo a esta sustancia que arrojaba un peso de 492 gramos.

Por todo ello, se realizaron las diligencias policiales oportunas y dejando el detenido a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios