Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Momento de la detención. Guardia Civil

Pillado circulando por Tenerife con más de medio kilo de cocaína

Los agentes hallaron, en el domicilio del detenido, diversos cuadernos con anotaciones relacionadas con la posible transacción de la compra venta de drogas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de junio 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un joven de 24 años ha sido sorprendido en el municipio de La Orotava, Tenerife, conduciendo un vehículo con más de medio kilos de cocaína en su interior. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil pillaron al detenido cuando realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, en un punto de verificación de personas y vehículos. Le dieron el alto tras observar que efectuaba maniobras extrañas cuando se percató de la presencia la Guardia Civil, tal y como informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los efectivos pudieron comprobar, al entrevistarse con él, que el joven estaba alterado y con una actitud confusa ante pregutas sencillas. Por ello, se procedió a un registro superficial del vehículo y pertenencias. En el asiento del copiloto encontraron una bolsa de plástico, en cuyo interior había otras seis bolsas de menor tamaño con una sustancia blanca. Se trataba de cocaína, un total de 564 gramos de la sustancia.

Posteriormente y una vez que la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes hallaron en su interior diversos cuadernos con anotaciones relacionadas con la posible transacción de la compra venta de drogas, así como útiles para su distribución y cantidades pequeñas de otras sustancias estupefacientes.

Además, durante ese registro también se intervinieron algunas piezas de joyería que se encuentran pendientes de verificación por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios