Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Imagen de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. Cober
Piden 14 años para un hombre que intentó asesinar a su expareja a cuchilladas en Fuerteventura

Piden 14 años para un hombre que intentó asesinar a su expareja a cuchilladas en Fuerteventura

El juicio en su contra tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de marzo, en la Sección segunda de la Audiencia de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Las Palmas solicita una pena de 14 años y 11 meses de prisión para un hombre al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa después de acuchillar a su expareja en la localidad turística de Costa Calma, en Fuerteventura.

El juicio en su contra tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de marzo, en la Sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, y además de la pena de prisión, también interesa una indemnización de 28.700 euros a la víctima, así como medida de libertad vigilada durante cinco años y una orden de alejamiento y de prohibición de la comunicación con la mujer por tiempo de 24 años.

Según los hechos que relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante tres años y medio, finalizando la misma a principios del año 2021.

Los hechos que se llevan a juicio ocurrieron el 18 de noviembre de 2021 sobre las tres de la tarde, tras perseguir el procesado a su expareja hasta un aparcamiento en la localidad de Costa Calma donde, tras salir esta del coche, aprovechó para atacarla de manera sorpresiva con un cuchillo que esgrimía y causándole heridas en distintas partes del cuerpo. En este ataque, iba provisto de peluca, mascarilla y capucha con la intención de ocultar su identidad.

La intención de este ataque, según Fiscalía, era la de acabar con la vida de la víctima, objetivo que no consiguió debido a que la mujer se defendió con los brazos de la agresión y a que un hombre que se encontraba en la zona le agarró para evitar que siguiera atacando, y lo hizo movido «por no aceptar la ruptura sentimental».

Este ataque produjo en la víctima diversas heridas en las manos, en los antebrazos, en la zona torácica, así como hematomas en las piernas y una sensación subjetiva de molestias similares a agujetas fruto de la lucha para evitar la agresión.

Precisó además de la primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico consistente en sutura de heridas de la mano, necesitando para curarse 60 días de los cuales 30 sufrió perjuicio leve en su calidad de vida y 30 perjuicio moderado.

En cuanto a las secuelas del ataque, la víctima sufrió estrés postraumático, así como perjuicio estético por cicatriz en una de sus manos.

Estos hechos son, para el fiscal, constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, con las circunstancias agravantes de parentesco, de discriminación por razón de género y de disfraz.

El acusado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 29 de noviembre de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios