Pena de prisión por matar a su perra de una patada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha condenado a seis meses de prisión por un delito de maltrato animal a un vecino de Ingenio que el pasado día 31 de diciembre mató a su perra de una patada en su domicilio. La condena le impide, además, tener animales a su cuidado.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los hechos fueron reconocidos por el acusado, tal y como expone el fallo judicial hecho público hoy. En la tarde del 31 de diciembre son los vecinos los que comunican a la Policía Local de ladridos de sufrimiento de un perro en una vivienda.

Personado una patrulla de la Policía Local de Ingenio el dueño de la vivienda expone que tiene un perro pequeño y que por hacer algo mal le dio una torta y por eso ladró.

Los agentes insisten en ver al animal a lo que accede el propietario observando en el baño a un perro de raza pequeña muerto, ensangrentado a lo que reconoce su dueño que tras observar que había hecho sus necesidades en la vivienda le pegó patadas hasta causarle su muerte.

Por estos hechos se procedió a la detención del autor y dueño del animal por maltrato animal, que ha sido juzgado y condenado.