Le pega un botellazo en la cabeza y se da a la fuga por el parque de Santa Catalina
El agresor fue detenido momentos después con el móvil de la víctima en su bolsillo
En torno a las 05.15 horas de este sábado, los policías que están comisionados en el entorno del parque de Santa Catalina para hacer frente al aumento de la delincuencia en la zona observaron una acumulación de personas en la confluencia del parque con la calle Ripoche.
Al acercarse, los agentes pudieron ver cómo un joven le propinaba un botellazo a otro y se daba a la fuga. Los agentes iniciaron entonces la persecución por la calle Nicolás Estévanez y, otra vez, por el parque de Santa Catalina, donde finalmente fue interceptado.
Tras ser identificado y cacheado, los policías comprobaron que el agresor llevaba en uno de sus bolsillos el teléfono móvil de la víctima, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín por el fuerte golpe en la cabeza y la herida sangrante que presentaba en uno de sus pómulos.
Acto seguido, el autor de la agresión fue detenido como autor de un robo con violencia. Desde el sindicato Csif aseguran que se está cubriendo de forma estática puntos de seguridad ciudadana por parte de la policía local en el parque Santa Catalina. Esta medida, lejos de resolver el problema de inseguridad en la zona, en la que siguen cometiéndose robos, está provocando que los delitos se cometan en las calles proximas al parque.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.