Don Pedro, el médico
Ocupó varios cargos en diversos centros como el aeropuerto o el centro de salud de La Isleta y tuvo consulta propia, pero nunca abandonó ni su barrio, ni sus amigos, ni su familia.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves, 22 de octubre 2020, 07:17
Pedro nació el día de Navidad de 1939 recién terminada la Guerra Civil Española. Las necesidades derivadas de este conflicto lo hicieron criarse con austeridad y mucha calle.
Desde muy joven ya hacía amigos con facilidad y era muy creativo a la hora de gastar bromas, algunas muy elaboradas.
Acudió a una escuela pequeña, situada al comienzo de la playa de Las Canteras, pero no gustaba de esa disciplina y de estar demasiado tiempo «encerrado». Abandonó los estudios y comenzó en el negocio familiar: un comercio con vistas al movimiento de personas que empezaba a generar el Puerto de La Luz. Con el tiempo, formó una familia compuesta por su esposa y cuatro hijos. El comercio derivó en un supermercado y por problemas en el tránsito de turistas, Pedro, acuciado por las preguntas de sus hijos sobre temas de cultura general, comienza a estudiar desde cero a distancia, con la ayuda de una emisora, Radio ECCA.
Allí saca los estudios primarios, pero el bachillerato ha de hacerlo presencial y acude a un instituto en horario nocturno.
Una vez terminó, se plantea la universidad. En aquella época no la hay en esta isla, por lo que ha de desplazarse a Tenerife, cambiando su trabajo por celador en un Centro de Salud y así compatibilizar horarios.
A base de acudir como puede, ser alumno libre y muchos sacrificios, logra hacerse con el título de Licenciado en Medicina.
Con el tiempo, volvió a aquel centro de salud, donde fue 'Pedro el celador' hasta que pasó a ser 'don Pedro, el médico'.
Ocupó varios cargos en diversos centros como el aeropuerto o el centro de salud de La Isleta y tuvo consulta propia, pero nunca abandonó, ni su barrio, ni sus amigos. Disfrutó, hasta el final, de su familia y de su trabajo.
Hay tantas anécdotas sobre él, que un solo escrito no le hace justicia.
Descanse en paz.