Borrar
Un parapentista herido tras sufrir un accidente en Adeje
En Tenerife

Un parapentista herido tras sufrir un accidente en Adeje

Ocurrió en la tarde de este miércoles, en las proximidades de Taucho

EP

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de febrero 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un parapentista ha resultado herido de carácter moderado al sufrir un accidente en la zona de salida de parepentes de Taucho, en el municipio de Adeje (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este miércoles, en las proximidades del citado lugar, hasta donde se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), ya que había quedado en un lugar de difícil acceso para los recursos terrestres.

Una vez rescatado por efectivos del helicóptero del GES, lo trasladaron hasta la helisuperficie de Adeje, donde efectivos de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el parapentista presentaba erosiones y traumatismo en espalda de carácter moderado, por lo que fue rescatado a Hospiten Sur.

En la resolución de los hechos también participaron efectivos de bomberos de Tenerife que aseguraron la zona para la toma de tierra del helicóptero en la helisuperficie, mientras que agentes de la Guardia Civil colaboraron con la sala operativa del CECOES 112 localizando el lugar donde había caído el parapentista e instruyundo las diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios