Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Once detenidos e identificadas 1.000 víctimas de una organización que traficaba con personas

En España han sido llevadas a cabo detenciones y registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona

Europa Press /Madrid

Viernes, 12 de junio 2020, 12:30

La Guardia Civil y en colaboración con Mossos d’Esquadra ha llevado a cabo la operación Otiv-Baucar en la que ha sido desarticulada una «importante organización criminal internacional» de tráfico de seres humanos.

Fruto de esta operación y según han informado desde el Instituto armado, han sido detenidas 11 personas, mayormente de origen subsahariano y marroquí, y se han efectuado registros en las provincias de Burgos, Lérida y Barcelona, así como tres registros en Portugal, dos registros en Alemania y una detención en Holanda.

Además, han sido identificadas cerca de 100 víctimas, entre las que se encontraban mujeres y niños, algunas de ellas embarazadas y menores, a los que llegaron abandonar a su suerte cuando no pudieron pagar la cantidad exigida. Se estima que el beneficio ilícito obtenido por la organización es de más de 500.000 euros.

Sigues a Europa Press /Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Once detenidos e identificadas 1.000 víctimas de una organización que traficaba con personas