
Secciones
Servicios
Destacamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por lo que considera un cobro irregular y abusivo en la venta online de entradas para los conciertos de Bad Bunny en Barcelona y Madrid.
Según la OCU, los usuarios se han enfrentado a un encarecimiento excesivo del precio base de las entradas debido a la suma de hasta tres conceptos distintos: una donación forzosa de 3,30 euros, gastos de gestión de 36,50 euros y un cargo VIP adicional de hasta 150 euros. Así, una entrada cuyo coste inicial era de 79,50 euros ha llegado a alcanzar los 269,30 euros.
La organización recuerda que este tipo de prácticas ya han sido objeto de anteriores denuncias por considerarse abusivas, especialmente porque es el propio usuario quien realiza todo el proceso de compra online, desde la selección hasta el almacenamiento de la entrada, sin recibir ningún servicio proporcional al coste adicional.
OCU también denuncia la falta de transparencia sobre los llamados «precios dinámicos», que varían en función de una demanda controlada por algoritmos sin que se especifiquen los factores que la determinan. Reclama una regulación urgente que obligue a informar con claridad al consumidor, a respetar el precio inicial durante el proceso de compra y a prohibir esta técnica en productos o servicios esenciales.
Entre sus propuestas, la OCU exige la presentación de evaluaciones de riesgo sobre estos algoritmos ante las autoridades competentes y sanciones ejemplares para las empresas que utilicen precios dinámicos sin la debida transparencia o con fines fraudulentos.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.