Carlos Lázaro Roldán es el doctor acusado de abusar de sus pacientes
Carlos Lázaro Roldán es el doctor acusado de al menos 20 delitos de abusos sexuales sobre otras tantas pacientes. La autoridad judicial de guardia acordó el pasado 1 de marzo su puesta en libertad provisional tras recibir declaración al acusado. Además, se remitió un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole de manera inmediata y de forma cautelar el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 11 de marzo 2019, 23:12
La autoridad judicial de guardia en Las Palmas de Gran Canaria acordó el pasado 1 de marzo la puesta en libertad provisional de un médico de 65 años detenido por la Policía Nacional días antes como presunto autor de al menos 20 delitos de abusos sexuales sobre otras tantas pacientes.
El magistrado encargado de la diligencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria, tomó esta medida tras recibir declaración al acusado, y acordó además remitir un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole de manera inmediata y de forma cautelar el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados.
Tras la práctica de las pertinentes diligencias, el magistrado de guardia se inhibió en el conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria, a cargo de la investigación iniciada a finales del año pasado. La investigación, de carácter reservado continúa tramitándolse ante este órgano.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 65 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales del pasado año, los agentes policiales recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las que al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en la consulta del arrestado.
La investigación comenzó el pasado 30 de noviembre cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital grancanaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual por parte de este.
La mujer narró a los agentes que no se trataba de un hecho aislado sino que llevaba varios meses ocurriendo, por lo que finalmente y tras superar el miedo y la vergüenza decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Los investigadores policiales localizaron entonces un total de 99 mujeres que tenían asignado al investigado como médico de cabecera y que habían solicitado un cambio. Veinte de ellas describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron además no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.