Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 1 de junio
Un niño de diez años resulta herido grave al ser atropellado en Tenerife

Un niño de diez años resulta herido grave al ser atropellado en Tenerife

Presenta un traumatismo abdominal de carácter grave

europa press

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 16 de octubre 2021, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 10 años ha resultado herido grave al sufrir un atropello en el municipio de San Miguel de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer viernes, sobre las 22.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del atropello de un menor en la calle Trasera San Blas.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada; un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, y Guardia Civil.

El personal de la ambulancia de soporte vital básico, a su llegada al lugar del accidente, comunicó al médico coordinador del SUC, de guardia en la sala operativa del Cecoes 1-1-2 , la gravedad de las heridas del menor.

Por ello, se activó al equipo médico del Centro de Salud de la zona y una ambulancia sanitarizada para que fueran realizando una asistencia avanzada, mientras llegaba la ambulancia medicalizada.

El menor, tras ser estabilizado por el personal sanitario, se trasladó en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo abdominal de carácter grave.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios