Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Imagen de varios contentedores de basura en Santa Cruz de Tenerife
Multan a un vecino de Santa Cruz con 2.500 euros por dejar basura fuera del contenedor
En Tenerife

Multan a un vecino de Santa Cruz con 2.500 euros por dejar basura fuera del contenedor

«No podemos dejar pasar este tipo de infracciones que son, sin lugar a dudas, una falta de respeto para el resto de vecinos y para el servicio de limpieza de la ciudad», dijo el alcalde, José Manuel Bermúdez

EP

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 9 de marzo 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con 2.500 euros a un vecino que el 25 de noviembre de 2023 depositó una bolsa de basura que derramaba líquidos por fuera de los contenedores cuando éstos estaban vacíos.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una infracción grave recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos que contempla sanciones desde los 2.000 euros hasta los 100.000.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que «es nuestro deber sancionar a aquellas personas que no respetan las normas de convivencia y que con este tipo de actos deterioran los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, que es de todos y que cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero mantener en las mejores condiciones«.

Mientras, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, comentó que «no podemos dejar pasar este tipo de infracciones que son, sin lugar a dudas, una falta de respeto para el resto de vecinos y para el servicio de limpieza de la ciudad«.

Además, añadió que «hay que sancionar estas infracciones que afectan al medio ambiente y que, en caso de residuos peligrosos o que contaminen el suelo, la multa puede ir incluso desde los 20.000 euros hasta los 600.000 euros«.

Por su parte, el acta policial figura que en el lugar se observó «al identificado intentando limpiar en la vía pública, con agua y jabón, aquellos restos de líquido que se han derramado al sacar bolsas de basura negras, con materia orgánica en descomposición, que goteaban y que eran llevadas hasta los contenedores más cercanos donde las dejaron por fuera».

También se agrega que se observó «un charco de líquidos que desprenden un olor insoportable hasta el punto que los comerciantes y viandantes de la zona destacan durante el tiempo que dura la intervención policial«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios