Borrar
Imagen de archivo de una ambulancia del SUC c7
Una mujer sufre una parada cardiorrespiratoria en la vía pública
Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer sufre una parada cardiorrespiratoria en la vía pública

La afectada, de 60 años, ha sido trasladada en estado crítico al hospital

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de febrero 2023, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10.29 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un síncope y precisaba asistencia sanitaria en la calle Salvador Monsalud de la capital grancanaria.

La mujer afectada, de 60 años, ha sido recuperada de una parada cardiorrespiratoria y trasladada en estado crítico en ambulancia al hospital.

Operativa

Un enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa, dio indicaciones, mediante teleasistencia, a las personas que se encontraban en el lugar para que prestaran la primera atención.

Tras la llegada del personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespirratoria, por lo comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicó el desfibrilar semiatutomático, que realizó varias descargas, logrando recuperar su pulso.

Una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Rápida actuación

Los desfibriladores semiautomáticos (DESA) con los que cuentan las ambulancias de soporte vital básico del SUC, permiten en casos como éste, analizar y restablecer el ritmo cardiaco, en aquellas personas que sufren una parada cardiorrespiratoria.

A ello se une, la rápida actuación de los primeros intervinientes que, con su llamada al teléfono de emergencias 112 y las maniobras de reanimación, logran salvar vidas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios