Borrar
Equipos de emergencia en el cementerio de Torrent. I. Arlandis
Dos muertos y un herido en tiroteo entre clanes en un cementerio de Valencia

Dos muertos y un herido en tiroteo entre clanes en un cementerio de Valencia

Un hombre de 45 años fallece al ser alcanzado por varios tiros y un anciano, ajeno a la disputa, muere también al recibir el impacto de una bala perdida. Varios individuos han disparado con armas cortas contra un padre y su hijo

J, Martínez /J. Lita

Valencia

Lunes, 1 de noviembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de Todos los Santos se ha teñido de sangre en Torrent por un tiroteo que ha dejado dos muertos, uno de ellos un anciano que ha recibido el impacto de una bala perdida, cuando un grupo de hombres disparó con armas cortas contra dos hombres de una familia con la que mantienen un despiadado enfrentamiento desde hace años.

Fuentes policiales confirmaron inicialmente que había varias personas heridas con impactos de bala, pero poco después informaron del fallecimiento de los dos hombres. Una de las víctimas es un anciano de 79 años, ajeno a la disputa entre los dos grupos rivales, que parecía haber muerto tras sufrir un infarto, pero la Policía y el forense comprobaron poco después el impacto de una bala perdida en el costado de la víctima. Otro hombre de 45 años ha muerto tras recibir varios disparos y su hijo, un joven de 20 años, ha resultado herido de bala.

Tras recibir el aviso del tiroteo pocos minutos después de las diez de la mañana, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Torrent se han desplazado con urgencia al lugar, así como cuatro ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU y Soporte Vital Básico (SVB).

Gritos y tensión en el cementerio

Las personas que se encontraban en el cementerio parroquial de Torrent han vivido momentos de gran tensión y nerviosismo tras escuchar los disparos. Los alrededores y la puerta del camposanto se han llenado de coches patrulla y ambulancias en muy pocos minutos. Algunos testigos han salido corriendo del camposanto sin

Pocos minutos después han llegado los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que han hablado con los testigos e iniciado la inspección ocular en el lugar donde estaba el cadáver.

Mientras los investigadores recababan datos, recogían los casquillos y hablaban con testigos del tiroteo, un trabajador desalojó a las pocas personas que todavía se encontraban en el cementerio y decenas de vehículos circulaban por la rotonda de acceso al camposanto sin poder entrar al aparcamiento.

Según las primeras investigaciones policiales, el tiroteo es una venganza por otro enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en 2016 en Torrent, cuando cuatro personas resultaron heridas en el barrio del Xeni llet. En aquella ocasión, la rápida actuación de la Policía evitó que una multitud linchara a uno de los sospechosos de participar en el tiroteo de un hombre y su hijo.

Los dos grupos se enfrentaron en el barrio del Chenillet. En aquella ocasión la actuación policía evitó que una multitud linchara a uno de los sospechosos de participar en un tiroteo a un hombre y a su hijo. Aquellos hechos ya fueron juzgados con la absolución de tres varones por no poder probar que fueron autores de los disparos.

No es el primer enfrentamiento y tampoco en el Día de Todos los Santos. En 2018, la Policía Local de Torrent recibió el aviso de que en el interior del camposanto se había producido un tiroteo. Varias patrullas acudieron con urgencia al cementerio, como ha sucedido hoy, y los agentes comprobaron que no había ninguna persona herida por disparos, pero pudieron constatar que ambos grupos se habían amenazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios