Borrar
Lugar del incendio moral en Maracena. ideal
Mueren una madre y su hijo en el incendio de una casa en Granada

Mueren una madre y su hijo en el incendio de una casa en Granada

El padre está herido con quemaduras severas tras lograr salir de la casa en llamas y todo apunta a la mala conbustión de un brasero durante la noche

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Granada

Viernes, 7 de enero 2022, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala combustión de un brasero o de una estufa eléctrica que se encontraba en la planta baja de una vivienda unifamiliar fue supuestamente el origen del fuego que mató este viernes a una madre de 53 años y a su hijo de 22, y dejó herido de gravedad al padre, que presenta quemaduras muy severas en la cara y está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Maracena, en el extrarradio de la capital, sobre las 9:15 de la mañana. Cuando llegó una patrulla de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los bomberos el incendio ya estaba muy avanzado por todo el inmueble y, pese al intento de socorrer a las víctimas, solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas que se encontraban en su interior.

El padre de 54 años, en cambio, logró salir por su propio pie a la calle tras intentar rescatar a su hijo, que se encontraba en la planta baja. Pero finalmente no pudo auxiliarlo y cayó desplomado en la acera por las lesiones sufridas.

Testigos presenciales relataron que la madre logró acceder al balcón de la planta superior para pedir ayuda cuando el fuego le alcanzó. Fueron pocos segundos, cayó desvanecida y murió. Además de las tres personas que había en el interior de la casa cuando se iniciaron las llamas, también se encontraban dos perros y un gato. Uno de los canes se pudo salvar, aunque presentaba quemaduras. El otro perro y un gato también fallecieron.

Una hija no estaba en casa

El Ayuntamiento de Maracena destinó un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada para dar asistencia a una hija de la familia afectada, que no se encontraba en la casa en el momento del suceso. El consistorio emitió un comunicado de prensa para expresar sus condolencias a la familia y anunciar que la localidad estará de luto este fin de semana, quedando suspendidos todos los actos oficiales previstos con motivo de la Navidad.

Según explicaron fuentes de los Bomberos, el fuego probablemente había comenzado de madrugada aunque no dio signos hasta la mañana. Cuando recibieron el aviso y llegaron al lugar ya era imposible acceder a la casa debido a las llamas y al denso humo que invadía las dos plantas. La Guardia Civil trata de confirmar ahora si el origen fue fortuito, como todo parece indicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios