Mueren dos soldados en Fuerteventura mientras realizaban maniobras militares

01/06/2018

Dos soldados residentes en Gran Canaria murieron en la tarde de este viernes y al menos otros dos más resultaron heridos al volcar el vehículo en el que viajaban durante unas maniobras militares en el campo de tiro de Pájara. Los fallecidos son el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esaú Mina Lozano.

ETIQUETAS:

Tanto los dos fallecidos, el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esaú Mina Lozano, ambos residentes de Gran Canaria, como los heridos viajaban en el interior del mismo vehículo, que volcó en una maniobra. Los dos heridos trasladados al Hospital General de Fuerteventura presentaban heridas de carácter leve. La investigación sobre el accidente la ha asumido la Guardia Civil de Pájara.

Mueren dos soldados en Fuerteventura mientras realizaban maniobras militares

Las víctimas del accidente formaban parte del grupo táctico de la Brigada Canarias XVI, los zapadores con base en La Isleta, unidad militar que desde el martes realiza un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara. El operativo de las maniobras incluye un total de 600 profesionales y 100 vehículos en el marco del cumplimiento del programa anual de preparación de la citada Brigada, según la información aportada por el Mando de Canarias.

Los ejercicios se realizan en el interior del terreno militar, «exceptuando los trayectos terrestres necesarios para acceder a la zona de ejercicios», limitados a los días de entrada (29 de mayo) y salida, prevista para el 9 de junio. El vehículo BMR accidentado se usa para transporte ligero de tropas.