Borrar
Muere un varón en la Playa de Arinaga y otro en el Muelle de Radazul

Muere un varón en la Playa de Arinaga y otro en el Muelle de Radazul

Un varón, de unos 50 años, falleció a primera hora de la tarde de este viernes de un infarto que le sobrevino cuando se bañaba en la Playa de Arinaga. Una hora después otro, de 48 años, perdía la vida en el Muelle de Radazul, en el municipio tinerfeño de El Rosario. Una mujer, de 89 años, fallecía al caer a una piscina en Corralejo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de este viernes perdieron la vida tres personas, dos varones y una mujer, perecidos por ahogamiento, según la primera versión oficial, aunque este sábado fuentes próximas a una de las víctimas matizaron que el fallecimiento se produjo por un infarto mientras se bañaba en la playa.

La tarde arrancó con el caso de un varón, de unos 50 años, que era rescatado sobre las 14.20 horas de este viernes inconsciente del agua por sus sobrinos -y no por los socorristas, como inicialmente se informó- de la Playa de Arinaga, en la costa del municipio de Agüimes. Poco después fue atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto con el médico del centro de atención primaria de Arinaga que fue trasladado al lugar por la Policía Local de Agüimes y que continuó con las maniobras de reanimación avanzadas. Pese al esfuerzo no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil colaboró con los efectivos de emergencia y esperó a la llegada de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Casi una hora después se repetía la tragedia en el Muelle de Radazul, en el municipio tinerfeño de El Rosario, con la recuperación por parte de los socorristas del cuerpo de un varón, de 48 años, flotando boca abajo en el agua.

Los socorristas, con la colaboración de una persona que se identificó como enfermera, practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron un desfibrilador sin obtener resultado. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial.

Estos dos fallecidos se suman a la muerte de una mujer, de 89 años, en una piscina de un complejo hotelero ubicado en la localidad de El Cotillo, en el municipio de La Oliva en Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios