El agujero de la uralita por donde cayó el niño tras romperse el tejado. / LP

Muere un niño de 12 años al caer de un cuarto piso en Valencia

El menor se precipitó al vacío de forma accidental cuando jugaba con unos amigos en un tejado de uralita en Algemesí

ENRIQUE MONFORT/ALICIA TALAVERA

Un niño marroquí de 12 años ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer desde la cuarta planta de un edificio en Algemesí (Valencia). Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del miércoles cuando la víctima jugaba con otros menores en el tejado de uralita de la finca, según los primeros testimonios recabados por la Policía.

El niño se precipitó de forma accidental al romperse la cubierta y colarse por un agujero. El impacto contra el suelo causó graves lesiones a la víctima en la cabeza y dejó un rastro de sangre en el patio interior de la finca, donde cayó el menor.

Un vecino llamó al teléfono de emergencias 112. El hombre se asomó por la ventana tras escuchar un fuerte golpe y vio al niño gravemente herido en el patio del deslunado. Después de recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Algemesí se desplazaron con urgencia al lugar. También acudieron dos ambulancias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), otro de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria.

Los primeros policías que llegaron al edificio tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder al patio donde estaba el niño. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que la vida del menor pendía de un hilo. Su estado era muy grave.

Ingresó en el hospital en estado crítico

La víctima estaba consciente pese a las graves lesiones que presentaba por la caída. El médico estabilizó al niño dentro de la ambulancia mientras la Policía hablaba con los menores que presenciaron los hechos.

Los sanitarios también atendieron a una mujer de 38 años por una crisis de ansiedad, y posteriormente esta persona fue trasladada al centro de salud de Algemesí, según informaron fuentes médicas-

El menor fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado crítico, según han informado fuentes médicas. Horas después falleció en el hospital pese a los esfuerzos médicos.

La Policía Nacional de Alzira se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes que asumieron el caso tomaron declaración a los niños que estaban jugando con la víctima. Uno de ellos reside en el edificio. También hablaron con los vecinos de la finca. Un equipo de Policía Científica realizó un minuciosa inspección en el tejado de uralita y el deslunado.