Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen del edificio en construcción donde se produjo el trágico suceso. Juan Carlos Alonso

Muere una técnica de prevención al caerle un bidón de media tonelada en una obra de Las Palmas de Gran Canaria

La mujer, de 36 años y que trabajaba para la propia constructora, San José, realizaba sus labores profesionales | El suceso se produjo en la confluencia de la carretera de Chile con la calle Horno de Cal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 36 años, técnica de prevención de riesgos laborales, falleció este jueves al caerle en la cabeza el bidón de 500 kilos de una obra que se está realizando en la carretera de Chile con la calle Horno de Cal, en Las Palmas de Gran Canaria.

Al parecer, según los primeros datos aportados por los agentes y personal sanitario desplazados al lugar, la víctima realizaba sus labores profesionales cuando le cayó el bidón en la cabeza provocándole la muerte.

Las mismas fuentes policiales añadieron además que el bidón habría caído al moverse un palé en el recinto, impactando contra la víctima.

Marcado en rojo, la carretera de Chile, lugar en el que ocurrió el fatal suceso.
Marcado en rojo, la carretera de Chile, lugar en el que ocurrió el fatal suceso. C7

Por su lado, según informó el Centro de Coordinación y Emergencias a este periódico, el proceso se ha judicializado puesto que el accidente laboral que se ha cobrado la vida de esta mujer, que trabajaba para la propia constructora, Grupo Empresarial San José SA, se produjo en un recinto privado.

En el lugar de los hechos se personaron agente de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos de Gran Canaria y personal del sanitario con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Habitat Costanera es una promoción de 85 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero. El edificio empezó a construirse en 2023 y estaba previsto que finalizara a finales de este año.

La siniestralidad laboral en Canarias crece un 9,4% en 2023

La siniestralidad laboral en Canarias ha aumentado un 9,4 por ciento en 2023 en relación al año anterior hasta alcanzar los 53.884 accidentes, por lo que «continúa en línea ascendente», aunque se ha producido un descenso en los mortales, así como un estancamiento de los graves, mientras que los leves han sufrido un «importante aumento», según CCOO.

Canarias notificó 24.961 accidentes de trabajo con baja durante la jornada laboral en el año 2023, lo que implicó un aumento del 12,29 por ciento, siendo 16 de estos mortales y 41 graves o muy graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios