Borrar
Zverev supera a un combativo Nadal
Imagen de Anfi del Mar, donde se produjo el suceso. C7
Una joven fallece en Mogán al chocar contra las rocas en una moto de agua

Una joven fallece en Mogán al chocar contra las rocas en una moto de agua

La mujer, de 28 años, perdió el control del vehículo, que acabó impactando contra un espigón en Anfi del Mar a las tres de la tarde

CANARIAS7

Mogán

Sábado, 20 de abril 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 28 años falleció este sábado en Anfi del Mar (Mogán) tras impactar en una moto de agua contra las rocas de un espigón en esta zona turística, según informó ayer el Cecoes 1-1-2.

En torno a las 15.11 horas se recibió la alerta en la que se comunicaba que una moto de agua había perdido el control en la costa de Mogán y que su ocupante había impactado contra la rocas del espigón.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, entre otros, el del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que la afectada presentaba lesiones muy graves y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes y Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias, entre los que estuvieron también bomberos del Consorcio de Emergencias.

Rubén Reja, director de Comunicación del Grupo Anfi, informó de que el impacto de la moto sobresaltó a los bañistas y activó sobre la marcha al equipo de seguridad de la playa. Durante la mañana se estaba celebrando el Anfi Challenge Mogan Gran Canaria y había varias dotaciones de ambulancias muy cerca. Estos recursos, según Reja, intentaron sin fortuna reanimar a la víctima. «Desde el primer momento Anfi puso todo su personal y el complejo a disposición del Ayuntamiento de Mogán e incluso se planteó la posibilidad de que aterrizara un helicóptero en la isla de Anfi», apuntó Reja.

Todos los organizadores de la prueba internacional coincidieron en lamentar esta tragedia y han decidido suspender todos los actos de entrega de trofeos. Incluso, se ha cancelado también una competición infantil que iba a tener lugar mañana domingo.

El Grupo Anfi lamenta profundamente lo sucedido y se suma a todas las muestras de condolencia hacia la familia y a los amigos de la fallecida. «El incidente es una auténtica desgracia, pero podría haber tenido unas consecuencias impredecibles, porque la playa a esa hora estaba prácticamente llena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios