Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 27 de mayo 2023, 00:58
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un joven de 15 años falleció este viernes por la noche tras electrocutarse por tocar la catenaria, esto es, los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras, en la estación de trenes del distrito madrileño de Vicálvaro. Así lo informaron fuentes del servicio Emergencias Madrid tras acudir al lugar de los hechos.
Al parecer el joven iba acompañado de un grupo de amigos y estaban divirtiéndose. Por causas que aún se desconocen, decició subirse al techo de un tren de Cercanías de Renfe que estaba parado en la estación y de esta forma pudo acceder a los cables que conforman la catenaria, los cuales supuestamente habría podido manipular de alguna manera.
El suceso ocurrió sobre las 22.05 horas y fueron miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que finalmente pudieron rescatar a la víctima. Sin embargo, los equipos médicos de Samur-Protección Civil que también acudieron al lugar no consiguieron reanimarle y solo pudieron certificar su muerte.
La Policía Municipal de Madrid acordonó la zona y trató de que se restableciera la normalidad. No obstante, la investigación del caso la lleva a cabo la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.