Imagen de archivo. c7

Muere un hombre al caer en una zona rocosa en la costa de Tenerife

El incidente se ha producido en el Paseo Humbolt, en el municipio de Garachico a las 09:21 horas

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Un varón ha fallecido en la mañana de este jueves tras sufrir una caída en una zona de rocas en la costa en Tenerife. El incidente se ha producido en el Paseo Humbolt, en el municipio de Garachico a las 09:21 horas

Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Garachico acudieron a la zona, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en una zona rocas en la costa.

El 1-1- 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto al personal de la ambulancia del SUC valoraron y asistieron al afectado, que fue traslado hasta el hospital mencionado donde se confirmó su fallecimiento.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al afectado del lugar en el que se encontraba y lo evacuaron hasta la ambulancia.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.