Muere un hombre ahogado en una playa de Fasnia
Otro bañista que se tiró al mar para salvar al fallecido tuvo que ser rescatado con erosiones de carácter leve
Un hombre de 45 años falleció en la tarde de este martes tras sufrir un ahogamiento al ser arrastrado por la marea en la playa de Los Roques, en el municipio tinerfeño de Fasnia. Un segundo hombre, que se tiró al mar para intentar salvar a la víctima, fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al presentar erosiones de carácter leve.
Una alerta sobre las 13.49 horas de este martes avisaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias de la presencia de dos hombres en apuros en la playa de Los Roques en Fasnia. El alertante apuntaba que uno de los afectados se tiró al mar para intentar salvar a un hombre que se encontraba en apuros quedando los dos atrapados en el mar. Al lugar de desplazaron un helicóptero del GES, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y agentes de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar de incidente el helicóptero procedió al rescate de uno de los afectados, en concreto al del bañista en apuros, mientras el segundo hombre permaneció con uno de los rescatadores del GES en unas rocas cercanas a la espera del regreso de la aeronave. En el momento del rescate del primer afectado este se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el helicóptero tomó tierra en la cercana carretera TF-1, en concreto en el punto kilométrico 34, procediendo los rescatadores a realizarle las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario. Esto continuaron con las maniobras en su estadio más avanzado sin que diera resultado por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Paralelamente, el helicóptero del GES regresó al punto donde permanecía el segundo bañista junto a uno de los rescatadores procediendo a la evacuación de ambos. Una vez en tierra comprobaron que el afectado presentaba erosiones de carácter leve por lo que procedieron a su atención en el lugar de los hechos. La Guardia Civil se encargó de las diligencias y de esperar a la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.