Muere un bañista en San Cristóbal al intentar rescatar a su sobrina del mar
Otros dos vecinos tuvieron que intervenir para rescatar a ambos ante el fuerte oleaje, siendo derivado uno de ellos por operarios del SUC a un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria
Un bañista falleció este viernes en San Cristóbal -en concreto en la denominada por los vecinos del barrio marinero de San Cristóbal como la playa de La Caleta- cuando intentaba rescatar a su sobrina del fuerte oleaje que se había generado en el litoral capitalino.
Según fuentes consultadas por este periódico, las fuertes corrientes generadas en la zona llevaron a otros dos vecinos a saltar al agua para rescatar tanto a la menor, de 14 años, como a su tío, de aproximadamente 70 años, falleciendo este último pese a la asistencia de los operarios del Servicio de Urgencias Canario.
Además, uno de los dos vecinos que se lanzaron finalmente al mar fue también atendido y trasladado a un centro médico de la capital grancanaria con síntomas leves de ahogamiento, quedando fuera de peligro. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y bomberos del SEIS de Las Palmas de Gran Canaria.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias tiene activada la situación de prealerta por fenómenos costeros en Gran Canaria desde la madrugada de este viernes, lo que se traduce en fuerte marejada con oleaje de mar combinada que puede alcanzar los dos metros de altura, si bien la zona de San Cristóbal es conocida por el cruce de corrientes en ciertos enclaves de su litoral. En cualquier caso, testigos de la zona aseguran que el agua se encontraba en calma en esos momentos.