Borrar
Los Mossos e Indurain, con la bicicleta recuperada.
Los Mossos devuelven a Indurain una bicicleta robada y detienen a tres personas

Los Mossos devuelven a Indurain una bicicleta robada y detienen a tres personas

El ciclista se encontraba en La Pineda con su equipo para preparar la carrera Titan Desert Morocco 2024

Álvaro Soto

Madrid

Viernes, 5 de abril 2024, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los ladrones no respetan ni a los mitos, pero por suerte, no siempre se salen con la suya. Los Mossos d'Esquadra han devuelto al ciclista Miguel Indurain una bicicleta que una bicicleta de su propiedad que le había sido robada y que estaba valorada en 6.500 euros. La policía catalana detuvo el 27 y 28 de marzo a tres personas, dos hombres de 18 años y un menor de edad, por este supuesto delito.

Según han informado los Mossos, la madrugada del 18 de marzo se produjeron en la zona de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), dos robos con fuerza en automóviles y daños a otros dos automóviles. Los ladrones rompieron los cristales de tres vehículos, uno de ellos, la furgoneta donde estaba una bicicleta del ciclista navarro.

En los días siguientes, la investigación policial permitió identificar a los ladrones, uno de los cuales tenía antecedentes por delitos similares, y aunque intentaron huir y se resistieron, finalmente fueron capturados.

Agentes de los Mossos han entregado este viernes la bicicleta a Indurain, que se encontraba en Tarragona para preparar con su equipo la legendaria carrera Titan Desert Morocco 2024, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

«Quiero agradecer a los Mossos el esfuerzo que han hecho para resolver este caso y recuperar la bici, que nos hace falta para ir a la Titan. Todos han colaborado y han puesto su granito de arena», ha señalado el cinco veces ganador del Tour de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios