Captura de pantalla del vídeo difundido por redes sociales. / Faro de Ceuta

Menor detenido por agredir violentamente a compañera de clase y difundir vídeo

La madre de la víctima presentó la denuncia de la agresión a la puerta de un IES de Ceuta

EFE

La Policía Nacional de Ceuta ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un menor por haber agredido a una compañera de instituto a la salida del centro escolar y difundir posteriormente la agresión por las redes sociales.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Familia y Mujer) han conseguido esclarecer un delito de acoso escolar.

El pasado día 1 de diciembre se tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo difundido a través de las redes sociales donde se observaba a un joven agrediendo de forma violenta a otra menor a las puertas de un instituto de la ciudad.

Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima se puso en marcha la investigación para la identificación del autor de los hechos.

La Policía ha destacado que en la investigación ha sido fundamental la coordinación con el centro escolar, ya que los agentes se personaron en el instituto donde ambos cursan sus estudios con el fin de identificar plenamente al autor de la agresión.

Tras recabar la información requerida, se han puesto los hechos a disposición de la Fiscalía de Menores.