Más víctimas del mayor violador en serie de Reino Unido

07/01/2020

ha sido condenado a un mínimo de treinta años de cárcel por 159 cargos de agresión sexual a hombres jóvenes.

La policía investiga el testimonio de nuevas víctimas relacionadas con Reynhard Sinaga, el "violador más prolífico en la historia legal del Reino Unido", según la Fiscalía, que ha sido condenado a un mínimo de treinta años de cárcel por 159 cargos de agresión sexual a hombres jóvenes.

Sinaga, de 36 años, recibió esa sentencia después de que 48 de sus víctimas testificaran contra él, si bien la Policía cree que quedan por identificar al menos otras 70.

Durante cerca de dos años y medio, el estudiante buscaba a hombres jóvenes en una zona de discotecas de Manchester (norte de Inglaterra), a quienes invitaba a su piso y drogaba antes de abusar de ellos.

La magistrada Suzenne Goddard describió a Sinaga como "un abyecto depredador sexual en serie".

El condenado es "un individuo altamente peligroso, astuto y embustero" y "nunca será seguro que quede en libertad", indicó, antes de sentenciarlo a prisión de por vida, con un cumplimiento mínimo de treinta años entre rejas.

La Policía de Manchester informó este martes de que, a raíz de la sentencia, han recibido nuevos testimonios por parte de personas que podrían haber sido víctimas de Sinaga, aunque rehusó detallar el número de llamadas registradas.

Detenido en junio de 2017, ha sido hallado ya culpable de diversos cargos de agresión sexual, si bien la justicia levantó esta semana la prohibición a los medios de comunicación para divulgar su identidad.