De izq. a dch.: Los alcaldes de La Laguna y El Rosario, Luis Yeray Gutiérrez y Escolástico Gil. / Ayuntamiento de el rosario/ twitter

Lucha para que el fuego no rebase la TF-226 y se propague en zona forestal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha indicado que «lo importante» en estos momentos es que el fuego no supere esta «barrera», en declaraciones a Televisión Canaria

EFE Santa Cruz de Tenerife

Los medios que luchan contra el incendio declarado este miércoles en La Laguna y que se ha extendido hacia La Esperanza centran sus esfuerzos en que las llamas no rebasen la carretera de Agua García, la TF-226, y se propaguen a una zona forestal de tupida vegetación.

En declaraciones a la Televisión Canaria, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha indicado que «lo importante» en estos momentos es que el fuego no supere esta «barrera» que forma la citada vía.

Si se consigue, ha dicho Gil, «habremos salvado la situación», y si no «hablaríamos de palabras mayores».

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha explicado que el viento está dificultando las labores de los servicios de extinción y que el incendio se está expandiendo en dirección a las ráfagas «cambiantes» que reavivan las llamas que por momentos parecían apagadas.

En cuanto a las personas desalojadas, alrededor de 25, que han sido enviadas al polideportivo municipal, el regidor de El Rosario ha dicho que se ha hecho por precaución y a indicación de los técnicos del Cabildo de Tenerife, que ha declarado el nivel 1 de alerta por incendios.

El alcalde de La Laguna ha transmitido «un mensaje de calma» y ha confiado en el «buen hacer» de los medios desplegados en la zona.