Los expertos enfriarán la carga del Cheshire

Técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine tienen previsto llegar esta noche al buque británico MV Cheshire, que navega a la deriva al sur de Gran Canaria, para enfriar la carga de fertilizante que continúa quemándose en su interior debido a las altas temperaturas en sus bodegas.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En principio, se prevé que los técnicos de Resolve Marine lleguen al MV Cheshire a bordo de otra embarcación hacia las 2:00 horas, con la intención de enfriar la carga y salvarla en la medida de lo posible, ha informado a Efe un portavoz de la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero, de 56.597 TPM (toneladas de peso muerto).

El barco se mantiene a unas 60 millas aproximadamente de Gran Canaria, en la misma zona donde navegaba ayer, cuando fue necesario evacuar a sus 24 tripulantes debido al humo generado por la combustión del fertilizante,

El MV Cheshire continúa despidiendo un humo anaranjado, aunque no hay llamas ni fuego visible en la embarcación, han indicado las fuentes.

El buque de Salvamento Marítimo “Punta Salinas” permanece en las inmediaciones realizando labores de vigilancia por si fuese necesario intervenir, ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El carguero británico cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar el fertilizante, cuya base es nitrato de amonio.

El pasado día 13, alcanzó una posición segura a 45 millas de la costa sur de Gran Canaria, con la intención de hacer una parada para cargar combustible.

La temperatura en la bodega número 4 del buque alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.