Borrar
José Yaizén P. P., en una imagen de archivo. C7

Libertad provisional para el agresor de Ciudad del Campo

tribunales ·

La magistrada instructora determinó su puesta en libertad provisional investigado por asesinato en grado de tentativa y no podrá acercarse a la víctima, su novia y su madre a menos de 200 metros

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de abril 2022, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria decretó la libertad provisional sin fianza de José Yaizén P. P., el individuo que fue detenido por haber acuchillado al novio de una vecina en Ciudad del Campo el pasado 29 de marzo.

La autoridad judicial determina en un auto que este joven de 18 años que está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima Sergio Javier V.S., a su pareja sentimental Anabel G.N. ni a la madre de esta Ana N.G. -que también figuran en este procedimiento en calidad de investigadas por delitos de lesiones- mientras se tramite esta causa.

Hay que recordar que José Yaizen P. P. entró en prisión provisional después de que agrediera brutalmente al novio de su vecina quien incluso estuvo ingresado grave en la UMI. El herido, aunque sigue hospitalizado, fue puesto en libertad pero investigado por lesiones.

Los hechos se produjeron a las 22.15 horas del día 29 de marzo, en el rellano de la escalera del inmueble sito en el número 97 de la calle Actriz Patricia Medina de Ciudad del Campo. En ese momento se produjo un «enfrentamiento físico por problemas de vecindad», según la magistrada instructora, entre, al menos, Ana N.G., su hija Anabel G.N. y el novio de esta y que se encuentra ingresado Sergio J.V.S., de un lado. De, otro, sus vecinos del mismo piso Benito P.A., Yazmina P.G. y José Yaizen P.P. En un momento de ese enfrentamiento José Yaizen «se dirigió a su vivienda y se hizo con un cuchillo, saliendo a continuación de nuevo al rellano donde, con intención de menoscabar su integridad física, clavó dicho cuchillo a Anabel G.N. en la zona glútea para luego, con ánimo de acabar con su vida, clavó dicho cuchillo también a Sergio Javier V.S. en la espalda a la altura de la zona lumbar impidiendo así toda posibilidad de defensa por parte de Sergio que se vio atacado por la espalda», destaca el instructor.

Anabel G.N. resultó herida con un hematoma incipiente en zona tricipital derecha, escoriación redondeada en región de omóplato derecho, presenta apósito que al levantarlo muestra herida inciso-contusa profunda en región glútea central izquierda suturada con 4 puntos de nylon. Para el tratamiento de sus lesiones ha precisado una primera asistencia facultativa, y tratamiento quirúrgico posterior consistente en puntos de sutura con nylon.

Por su parte, Sergio Javier V.S. sufrió un trauma abdominal penetrante en región lumbar izquierda, laceración renal derecha grado IV de la AAST, hematoma perirrenal derecho secundario, laceración hepática grado III de la AAST y hemoperitoneo. Ingresó de urgencias en la unidad de críticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios