Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Imagen de archivo de Guardia Civil. C7
En libertad los detenidos en Tenerife por la operación contra la propaganda de contenidos yihadistas

En libertad los detenidos en Tenerife por la operación contra la propaganda de contenidos yihadistas

De los nueve arrestados en toda España, solo dos ubicados en Algeciras han entrado en prisión

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha decretado en libertad con cautelares para los localizados en Tenerife, Girona y Almería, todos ellos acusados de un delito de autoadoctrinamiento terrorista y detenidos en la operación contra webs de contenidos yihadistas llevada a cabo este martes en distintos puntos de España.

No obstante, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los nueve detenidos en la operación, concretamente, los localizados en la localidad gaditana de Algeciras. Ambos están acusados de un delito de colaboración con organización terrorista, pues supuestamente descargaron esos contenidos y los difundieron.

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil este martes, fueron detenidas un total de nueve personas: cuatro en Salt (Girona), dos en Algeciras (Cádiz), otras dos en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) y una en Antas (Almería)

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se centra en páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.

Los arrestados supuestamente bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios