La Policía Canaria localiza a tres jóvenes fugados de los centros en los residían en Gran Canaria

24/08/2018

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a tres jóvenes, dos de 16 y uno de 17 años, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el Gobierno regional.

ETIQUETAS:

Dos de ellos, uno de 16 y otro de 17 años, se habían fugado de su centro de protección. Las actuaciones se iniciaron a instancias del requerimiento de la Fiscalía de Menores, que dio cuenta de la fuga de los jóvenes.

De esta manera, tras las gestiones realizadas por el grupo policial, fueron localizados en esta localidad del sureste grancanario, desde donde se trasladaron a la Fiscalía de Menores para dar cumplimiento al mandato judicial dictado por la institución.

Mientras, sobre el otro joven, de 16 años, también localizado en la misma localidad, constaba una orden de búsqueda, detención y presentación del Juzgado de Menores provincial, que ordenó el ingreso del joven en el Centro de Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta de la capital grancanaria, a donde fue trasladado.