La caída de Julen en el pozo fue «rápida y libre» hasta los 71 metros

26/01/2019

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado hoy que la posición del cuerpo de Julen permite determinar que la caída del niño fue «rápida y libre» hasta los 71 metros de profundidad, la cota en la que se halló el cuerpo del niño.

ETIQUETAS:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha avanzado esta mañana que hoy se conocerán los primeros datos de la autopsia que se realiza al pequeño Julen.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha señalado que la autopsia al pequeño ha comenzado a las 8:30 horas de esta mañana y a lo largo del día «podremos tener algún resultado» que se trasladará a la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que instruye el caso.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado hoy tener la certeza de que se ha hecho «todo lo humana y técnicamente posible» en los trabajos de rescate del pequeño Julen, que ha definido como una «misión colosal».

En una rueda de prensa, Rodríguez Gómez de Celis ha agradecido su trabajo a todos los integrantes del dispositivo y ha lamentado el triste final de una «carrera de obstáculos» en la que la montaña «parecía que se defendía de los trabajos».

El niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero y su cuerpo fue rescatado sin vida a las 1.25 horas de esta noche.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que tengan un pozo ilegal a que lo sellen para que «no vuelva a suceder» una tragedia como la del pequeño Julen.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha pedido a todas aquellas personas que hayan realizado un pozo ilegal en Andalucía o España que lo sellen.

«Hago este llamamiento, porque creo que merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a suceder de ninguna manera», ha reclamado