La agresión sexual en grupo en Canarias involucra ya a 5 varones

29/06/2018

El caso de presunta agresión sexual en grupo cometido durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor, y tuvo como víctima a una joven también menor de edad, según ha confirmado la Fiscalía, que ha sido el único en prestar declaración.

En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara hoy declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se conoce como la nueva Manada-, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

El único que ha prestado declaración a la Fiscalía ha sido el menor de los cinco implicados, que fue trasladado desde San Bartolomé hasta los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. De los otros cuatro adultos aún no se ha trasladado en expediente.

La causa ha sido declarada secreta, pero este miércoles se han confirmado de forma oficial algunos detalles: los detenidos son cinco, no cuatro, y la acusación a la que se enfrentan es la de haber participado en una agresión sexual en grupo a una joven menor de edad.