Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Juzgan a un hombre por abusar de una menor a la que cortejó con cartas

Aprovechó los encuentros con la menor «para hacerle regalos, acariciarle el pelo y solicitarle besos de contenido e intensidad sexual»

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un hombre será juzgado la próxima semana en Santa Cruz de La Palma acusado de cortejar a una menor de edad con cartas de amor para ganarse su confianza y acabar abusando de ella.

La Fiscalía pide para el encausado tres años de cárcel por un delito de abuso sexual a un menor, y otro año más por el de engaño pederasta ( grooming en inglés).

El escrito de calificación detalla que el acusado, vecino de la menor, empezó a enviarle cartas de contenido sentimental, a citarla a solas en el garaje de su domicilio y a obtener «el acercamiento y confianza» de ella.

Aprovechó estos encuentros «para hacerle regalos, acariciarle el pelo y solicitarle besos de contenido e intensidad sexual».

En una ocasión, abunda el fiscal en su escrito, «le realizó tocamientos consistentes en introducirle la mano por dentro del pantalón y la ropa interior, tocándole la zona de las nalgas durante un breve espacio de tiempo».

Además de la pena de cárcel, solicita para el acusado nueve años de libertad vigilada y el alejamiento respecto de la menor en idéntico plazo.