c7

La justicia desestima la retirada de la custodia a la madre de la menor de Güímar

La juez concluye que no existe «un riesgo objetivo y real» para la pequeña

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar ha desestimado la retirada de la custodia de una madre investigada por sustracción parental, así como la emisión de una orden europea de detección, ambas medidas interesadas por el padre de la niña, de 2 años de edad.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez concluye que no existe «un riesgo objetivo y real para la menor», sobre quien se ha constatado, a través de un vídeo, que se encuentra «acompañada de su madre» y que está «bien y cuidada», y no en situación de desamparo.

Además, la madre tiene un billete de vuelta, para ella y la niña, de Barcelona a Tenerife, programado para el 12 de agosto, y ha transmitido al juzgado su intención de entregar a la menor al padre al inicio de su periodo vacacional de este mes.

Todo esto revela «una ausencia de peligro real sobre el bienestar y salud de la menor, así como la inexistencia de reiteración delictiva», razona en su auto la jueza, quien con todo ha decretado como medida cautelar la anulación del pasaporte de la niña una vez regrese a Tenerife y la prohibición de salida de la isla de esta.

Además, establece que la entrega y recogida de la menor el próximo día 12 tenga lugar en el Punto de Encuentro Familiar de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, advierte de que si llegado ese día la menor no es reintegrada y retorna a territorio nacional podrían ser nuevamente interesadas y revisadas dichas medidas.