Imagen de archivo. / C7

Investigan a una mujer por una presunta estafa telemática de 1.600 euros en Gran Canaria

La autora estafaba a través de diferentes plataformas de compra online con la numeración de la tarjeta bancaria de otra persona

CANARIAS7 Aldea de San Nicolás

El Equipo@ de la isla de Gran Canaria, en el marco de la investigación, identificó e investigó el pasado mes de junio a una mujer de 58 años de edad, residente en el municipio de la Aldea de San Nicolás, por la presunta autoría de un delito de estafa al haber realizado diferentes compras a través de plataformas de venta online de ropa, videojuegos y telecomunicaciones, utilizando la numeración de la tarjeta bancaria de otra persona, consiguiendo estafar un importe total de 1600 euros.

Ocurrencia de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada en las dependencias del Puesto de la Aldea de San Nicolás (Las Palmas) el pasado día 7 de enero de 2022, en la que se comunicó que un autor/es desconocidos habían realizado numerosas compras online a través de plataformas de compra sin el consentimiento de la víctima, perjudicándola económicamente con un importe que oscila sobre los 1600 euros, que no reconoce como suyos dichos pagos.

Pesquisas e identificación

El Equipo@ de la isla de Gran Canaria, en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de Ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, percatándose de que la supuesta estafadora había utilizado la numeración de la tarjeta de crédito de la víctima, fruto de la extensa investigación se logró descubrir la filiación completa de la mujer investigada. Por ello, las diligencias realizadas son remitidas a sede judicial.

Los Equipos@ de la Guardia Civil aconsejan

Debido al aumento de delitos a través de Internet, la Guardia Civil puso en funcionamiento en octubre del 2021, grupos de guardias civiles especializados en delitos informáticos en todas las provincias de España, denominados Equipo@.

Si sufre o cree haber sido perjudicado de algún delito a través de Internet puede ponerse en contacto con este equipo, podrán asesorarle y proporcionarle una respuesta inmediata ante la ciberdelincuencia y en particular, ante las estafas en la red.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 1610181.