Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Ibiza
Miércoles, 16 de febrero 2022, 14:48
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil investiga a un médico negacionista por homicidio imprudente tras asistir en un parto en una vivienda de Ibiza cuando se encontraba inhabilitado para ejercer la profesión.
La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares ha informado este miércoles en una nota que el médico fue contratado de forma verbal y con «remuneración en efectivo» para asistir un parto en una vivienda localizada en Santa Eulària que tuvo lugar el pasado 31 de enero.
Durante el parto, el neonato entró en parada cardiorrespiratoria tras una serie de «complicaciones imprevistas».
La Guardia Civil precisa que el médico, inhabilitado en aquel momento, no llevaba los «instrumentos básicos necesarios» para la reanimación y le realizó la maniobra «de forma infructuosa».
Tras esta situación, se dio aviso a los servicios de emergencias del 061, que lograron reanimar y estabilizar al bebé.
Aun así, el neonato fue trasladado a la UCI pediátrica de Son Espases donde finalmente falleció el pasado 7 de febrero.
El médico inhabilitado fue suspendido durante 6 años y una multa de 16.660 euros por vulneración grave de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica.
El expediente disciplinario al facultativo se inició tras unas manifestaciones realizadas en redes sociales y en otros medios negando la pandemia e instando a no usar la mascarilla y a desobedecer las medidas establecidas.
El médico, que desarrollaba su trabajo en Formentera, también participó en una manifestación en Madrid en pleno confinamiento y con una camiseta del Ib-Salut
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.