Borrar
Imagen de un agente de la Policía Local en la localidad de Telde. C7
Investigan a un hombre por tirar a cinco cachorros sin vida en un contendedor de basura
Telde

Investigan a un hombre por tirar a cinco cachorros sin vida en un contendedor de basura

Gesplan y la Policía Local están recabando las pesquisas pertinentes del caso, que serán aportadas en el proceso judicial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Telde y la empresa pública Gesplan, encargada del servicio de recogida, cuidado y adopción de animales abandonados en el municipio, han iniciado una investigación tras la denuncia presentada por una vecina por un posible delito de maltrato animal. La denunciante asegura haber presenciado a un vecino arrojar una bolsa con cinco cachorros de perro sin vida al contenedor de la basura.

Los hechos ocurrieron en Valle Casares, donde la mujer afirma haber sido testigo de este cruel acto. La denuncia ha movilizado al equipo de veterinarios de Gesplan y a la Policía Local, quienes han unido fuerzas para llevar a cabo una exhaustiva investigación, con el objetivo de determinar si se trata realmente de un caso de maltrato animal.

El equipo veterinario de Gesplan realizará la necropsia de los cuerpos con el fin de conocer las causas del fallecimiento de los cuadrúpedos, un análisis que será añadido al informe pericial de la investigación. Paralelamente, el cuerpo de seguridad municipal se encuentra recabando las pesquisas necesarias que puedan respaldar o no la denuncia presentada.

La Concejalía de Bienestar Animal, de la que es responsable Juan Francisco Artiles, se encuentra siguiendo muy de cerca el caso. «Estamos muy comprometidos en garantizar el bienestar de los animales de la ciudad y en que se cumpla con la ley de manera justa y firme», indica. Una vez concluida la investigación, se remitirán los resultados al trámite judicial correspondiente con el fin de que se tomen las acciones legales pertinentes.

La Policía Local recuerda que la ley castiga este tipo de hechos con pena de prisión de entre 12 a 24 meses, además de la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de los mismos.

Desde la Concejalía se insta a la comunidad a denunciar cualquier acto que pueda tener que ver con un acto de maltrato animal y a colaborar en la creación de un entorno seguro, amable y respetuoso con los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios