Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil. C7
Investigan a un hombre que tenía en su casa 30 aves y 9 reptiles de especies protegidas

Investigan a un hombre que tenía en su casa 30 aves y 9 reptiles de especies protegidas

La inspección de la vivienda se llevó a cabo dentro de las labores de investigación para el control de tráfico ilegal de especies amenazadas y protegidas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a un hombre que tenía en su vivienda de Candelaria (Tenerife) a más de 30 aves y nueve reptiles, y que ha sido acusado de un delito contra la flora y la fauna por la posesión de especies silvestres protegidas.

Del total de animales con algún tipo de protección y que carecían de documentación o identificación se han intervenido en esta vivienda un total de siete reptiles, por carecer de documentación que ampare su legal tenencia, y dos cotorras de Kramer, por carecer de autorización.

La inspección de la vivienda se llevó a cabo dentro de las labores de investigación para el control de tráfico ilegal de especies amenazadas y protegidas que tengan algún tipo de protección especial o restricción de entrada en el territorio nacional, subraya la Guardia Civil este martes en un comunicado.

Al respecto, detalla que se ha solicitado la colaboración de la Fundación Neotrópico para identificar los animales que están afectados por alguna protección o estén incluidos en el Reglamento relativo a protección de fauna y flora silvestre.

Como resultado de esta inspección se ha propuesto que se formulen cinco denuncias administrativas contra esta persona, una por infracción de la ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, dos a la Ley de protección de los animales y dos a la Ley de Sanidad Animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios