Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea un vídeo de un conductor con un vehículo blanco, un Seat Ibiza, haciendo fotos a otros coches en la GC-1 a la altura de Telde.
En las imágenes el temerario conductor cambia de forma brusca de carril fingiendo ser una unidad de tráfico de la Guardia Civil con un radar móvil. El coche blanco sigue a otros vehículos a gran velocidad, cambiando al tercer carril para sacar fotos de la matrícula y obligando a estos a cambiar también de carril.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico niegan que se trate de una unidad de tráfico, además de aclarar que no es el procedimiento habitual de un radar móvil.
«Se está investigando al conductor por fingir ser una unidad de tráfico, poniendo en peligro al resto de los vehículos en la GC-1 con una conducción temeraria haciendo fotos como si fuera un radar móvil. Solo con ver el vídeo hasta el final se confirma que no es una unidad de la Guardia Civil, porque no es el procedimiento habitual en esos casos», afirman confirmando la investigación del infractor y de las personas que graban el vídeo.
«No solo se investigará al falso radar móvil sino a las personas que también lo siguen grabando la persecución con el teléfono desde otro coche y que también tienen una actitud imprudente», aseguran desde la Guardia Civil, lanzando un mensaje de prudencia y una actitud responsable en la conducción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.