Borrar
IMagen de archivo de un atropello en Vecindario. c7
Investigada por atropellar a un menor y darse a la fuga en Vecindario

Investigada por atropellar a un menor y darse a la fuga en Vecindario

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo mientras el joven cruzaba un paso de peatones y fue embestido por un vehículo que le causó lesiones graves

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de marzo 2023, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Santa Lucía investigan a una conductora por un delito contra la seguridad vial, por abandonar el lugar del atropello a un peatón el pasado 5 de marzo.

El pasado 1 de marzo, sobre las 14.00 horas la conductora de un turismo que circulaba por la Avenida de las Tirajanas, atropelló a un menor de edad cuando éste cruzaba por el paso de peatones causándole lesiones graves, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud del Doctoral y posteriormente a un centro hospitalario.

Según el propio peatón y testigos presenciales, la conductora inicialmente detuvo la marcha, pero a continuación huyó del lugar del atropello sin interesarse por lo sucedido ni esperar la presencia de la Policía Local, e incluso se negó a facilitar los datos obligatorios en caso de un siniestro vial, huyendo del lugar del accidente.

Los agentes, iniciaron una investigación sobre los hechos ocurridos, resultado que la conductora del turismo que ocasionó el atropello al menor, circulaba también sin el seguro obligatorio, por lo cual fue sancionada con 1500 euros.

Una vez identificada, los funcionarios policiales procedieron a investigarla como presunta autora de un delito Contra la Seguridad Vial por abandono de lugar de accidente y otro de lesiones por imprudencia menos grave a la conductora identificada como MGO de 47 años, remitiendo el atestado al Juzgado de San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Local de Santa Lucía recuerda la obligación de todos/as los/as conductores así como peatones que se vean involucrados en siniestros viales de identificarse ante las otras partes involucradas en un accidente, y en caso de que resulten heridas personas, deben requerir la presencia de las autoridades policiales y permanecer en el lugar de los hechos, pues de lo contrario se exponen a ser denunciados por un delito tipificado en el artículo 382 bis del Código penal con una pena de hasta seis meses de prisión y dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía instruyó en el año 2022 un total de 621 atestados por siniestros viales en el municipio, si bien la mayoría fueron por accidentes sin heridos. También procedieron ala detención o investigación a 139 conductores/as por cometer uno de los delitos contra la seguridad vial tipificados en el Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios