Intervienen más de 57 kilos de pescado «ilegales» en restaurantes de Tenerife

Las actuaciones fueron realizadas por agentes del SEPRONA en colaboración con Inspectores de Pesca del Gobierno de Canarias

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha intervenido más de 57 kilos de pescado comercializados de forma ilegal en algunos restaurantes del norte de Tenerife, al no poder sus propietarios acreditar su procedencia.

La Guardia Civil ha precisado en un comunicado que, además, los pescados presentaban evidencias físicas de haber sido capturados de forma ilegal, más concretamente a través de pesca furtiva con fusil y que algunos de los restaurantes presentaban ciertas deficiencias sanitarias.

Por ello, notificaron a los propietarios de los restaurantes un total de seis propuestas de sanción por carencia de trazabilidad, comercialización de especies pesqueras capturadas de forma ilegal y por falta de condiciones higiénico-sanitarias de almacenamiento.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención de 18,49 kilos de viejas, 1,5 kilos de salmonete, dos kilos de morena, 10,44 kilos de chocos, 16,83 kilos de chipirones, 2,5 kilos de lapas, 3,3 kilos de bacalao y 2,42 kilos de congrio.