Intervienen 52 kilos de merluza en Lanzarote

01/11/2019

La Guardia Civil ha intervenido en el noroeste de Lanzarote, 52´800 kilos de merluza (Merluccius merluccius) a tres pescadores deportivos tras una inspección de su barco en alta mar, según indica en un comunicado.

La merluza está incluida en especies sometidas a medidas de protección y para su pesca se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación.

Los topes máximos de captura en la pesca marítima de recreo para la merluza en aguas exteriores es de cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza.

La Guardia Civil tramitó en este caso cuatro denuncias administrativas, tres por pescar especies sometidas a medidas de protección diferenciada sin tener la correspondiente autorización y una cuarta más a uno de ellos por no presentar la correspondiente licencia de pesca. El pescado decomisado fue entregado al centro de beneficencia en la "Obra Social la Milagrosa" en Corralejo.