Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Descarga, este sábado en el muelle Sur de Santa Cruz de Tenerife, de los 2.500 kilos de cocaína interceptados. Efe/Ramón de la Rocha
Interceptan una lancha que transportaba 2.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

Interceptan una lancha que transportaba 2.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

Las dos personas que viajaban en ella, de nacionalidad francesa, han sido detenidas | La operación se desarrolló en condiciones meteorológicas adversas, ya que había temporal de mala mar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de diciembre 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil se ha saldado con el decomiso de 2.500 kilos de cocaína que transportaba una embarcación semirrígida con cabina en aguas cerca de Canarias, concretamente a 400 millas al oeste del archipiélago.

Según las primeras estimaciones, y a falta de pesaje oficial, en esta embarcación con bandera polaca eran transportados 86 fardos con 2.500 kilos de cocaína en total, y han sido detenidas las dos personas, ambas de nacionalidad francesa, que viajaban en ella, según ha informado este sábado la delegación de la Agencia Tributaria en Canarias en un comunicado.

La sustancia estupefaciente se encontraba repartida por el interior de la embarcación sin ninguna técnica de ocultamiento, lo que hace pensar a los investigadores que se llevaría a cabo un transbordo a otra u otras embarcaciones que serían las encargadas de introducir la droga en la Península Ibérica.

La Agencia Tributaria ha destacado que el operativo, que fue coordinado por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), se llevó a cabo en unas condiciones meteorológicas adversas, ya que había un temporal de mala mar.

Efe/Ramón de la Rocha
Imagen principal - Interceptan una lancha que transportaba 2.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias
Imagen secundaria 1 - Interceptan una lancha que transportaba 2.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias
Imagen secundaria 2 - Interceptan una lancha que transportaba 2.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

La embarcación, la droga incautada y los dos detenidos han llegado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife este mismo sábado, donde se procederá al pesaje de la sustancia estupefaciente y donde las dos personas arrestadas se pondrán a disposición judicial.

Esta operación, ha resaltado la Agencia Tributaria, forma parte del conjunto de operativos que se ponen en marcha para la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada como 'Ruta Atlántica' de la cocaína, con transbordo de la sustancia estupefaciente procedente de América y el Caribe en aguas atlánticas para su posteior introducción en el mercado europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios