Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Imagen del operativo. C7
Interceptan una embarcación con 500 kilos de cocaína

Interceptan una embarcación con 500 kilos de cocaína

De las cuatro personas detenidas, una tiene nacionalidad española, otra es colombiana y los dos restantes tienen pasaporte de Marruecos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de enero 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación semirrígida ha sido interceptada en aguas próximas a la isla canaria de El Hierro el viernes con alrededor de 500 kilogramos de cocaína a bordo, según el balance inicial tras el pesaje realizado este sábado una vez atracó en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

Según fuentes cercanas a la investigación, la denominada en el argot policial como 'goma' (embarcación semirrígida) fue localizada por el patrullero Cóndor este viernes a unos 93 kilómetros de la isla de El Hierro, y en ella viajaban cuatro personas que han sido detenidas con una sustancia a bordo que podía tratarse de estupefacientes.

La operación fue llevada a cabo por agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que trasladaron la embarcación a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para descargar la droga y las cuatro personas detenidas, adonde llegaron sobre las 10 de la mañana, hora local, de este sábado.

De las cuatro personas detenidas, una tiene nacionalidad española, otra es colombiana y los dos restantes tienen pasaporte de Marruecos, según las fuentes consultadas.

El pesaje realizado en tierra de la sustancia estupefaciente incautada ha arrojado una cifra provisional de unos 500 kilos de cocaína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios