Borrar
Directo Eurocopa 2024: Alemania - Hungría, en directo
Interceptan dos pateras en Gran Canaria y Fuerteventura en apenas una hora

Interceptan dos pateras en Gran Canaria y Fuerteventura en apenas una hora

Dos pateras fueron interceptadas en la tarde de este jueves con apenas una hora de diferencia. La primera de ellas, detectada en torno a las cinco de la tarde, fue rescatada en Morro Jable con siete ocupantes. La segunda fue avistada en Maspalomas, siendo escoltada finalmente hasta Arguineguín.

Daniel Herrera y Canarias7 / Maspalomas

Jueves, 27 de diciembre 2018, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tanto agentes de la Policía Local de Pájara como de la Policía Canaria y la Guardia Civil, así como efectivos de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y de Cruz Roja actuaron en el rescate de la patera que fue avistada en Costa Calma con siete ocupantes -uno de ellos menor de edad- los cuales arribaron a la playa en buen estado de salud.

Tras las correspondientes diligencias, los ocupantes de la embarcación irregular fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario.

En paralelo, otra patera con otros siete inmigrantes fue detectada a unas cinco millas de Maspalomas, siendo conducida por Salvamento Marítimo hasta Arguineguín, donde se desplegaron tanto agentes de la Guardia Civil como Policía Nacional y Policía Local. Las siete personas rescatadas, de origen magrebí y adultas, llegaron a dependencias policías también en buen estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios